Octubre sería lleno de sorpresas, trayendo consigo importantes cambios en el aire... Es invisible y sin embargo está aquí, bajo nuestros ojos que perciben cada vez más : se nota en el inconsciente colectivo, algunos lo sienten casi violentamente en cuanto para otros ha sido más gradual, pero se siente de una manera u otra. El mundo de mañana ya no pertenece más a lo borroso artístico de un futuro lejano. El nuevo paradigma está en marcha.
Venus retrógrada: 40 días y 40 noches.
... Este es el tiempo que le será necesario para retrogradar en el signo de Escorpio y volver a seguir su carrera en Libra. Comenzó su proceso el 5 de Octubre. Suena bíblico, y por una buena razón... Algunas profecías antiguas ya hablaron hace siglos de un episodio particular en el que el planeta del Amor desviaría de su trayectoria en la constelación de Escorpio y cambiaría nuestras vidas. Por supuesto, este aspecto ya occurió várias veces en el pasado, pero la situación actual parece indicar la especificidad de la era que estamos experimentando hoy : después de tantos eclipses, súper lunas, eventos orquestados en nuestros caminos, liberaciones, activaciones, relatos sobre la era de Acuario... ¡Algo grandioso está sucediendo!
Reencuadrar nuestras relaciones y purgarlas
Venus retrógrada, cualquiera que sea la casa donde se encuentre en nuestro tema, nos obligará a hacer una limpieza profunda, física y general, en nuestra vida y en nuestras relaciones. Nos obligará a iniciar grandes cambios y a "encarar" las cosas.
Muchos ya están en este proceso de transición. Muchos han visto cambiar sus vidas de manera inpredictible en los últimos meses. Venus trae un viento de renovación, actuando un poco como una iniciación espiritual. Nos incentiva a liberarnos una vez por todas de todos los tipos de apego y alienación, a hacer oír nuestra Voz y a cerrar ciertos capítulos de nuestra vida sin arrepentimientos, especialmente con respecto a nuestras relaciones.
¿Dónde te encontras en tu processo de Soberanía?
En caso de que aún estemos en relaciones en las que se aprovecha de nuestra docilidad y generosidad, tendremos que liberar nuestra Voz y el Cielo realmente no nos dejará otra opción... Nos pide que acabemos cualquier situación o relación de abuso. De estas situaciones donde terminamos cediendo nuestro poder al otro : relaciones tóxicas, dependencias, humillaciones, fardo, relaciones motivadas por intereses dudosos, oportunismo, deslealtad, comportamiento sacrificial, abnegación, sadomasoquismo, fusión / alienación consentida, situación de simbiosis en la que uno se acaba perdiendo y se olvida de sí mismo y de sus necesidades reales, situación de servidumbre oculta tras una búsqueda de Absoluto, falta de objetividad, discernimiento o juicio crítico... Es esto el tema.
Esta vez no tendremos las desculpas que usabamos ayer, no renunciaremos a hacernos escuchar, ni nos resignaremos, y sobre todo no sentiremos culpa. ¡El cielo nos apoya en todos los sentidos y nos da fuerza y coraje para expresar lo que sea necesario! Ningún tabú nos resistirá. El cielo nos lleva este mes y nos superaremos al punto de sorprendernos a nosotros mismos, y será tanto mejor porque sabremos cómo salir de las situaciones más problemáticas e inextricables.
Equilibrar nuestras energías femenina y masculina, ¿qué significa?
¿Cuántos de nosotros todavía consideran aceptable actuar de una manera que traicione nuestros verdaderos valores, creencias o necesidades, solo para "tener paz"? ¿Cuántos se han resignado, callado, culpado, y cuántos acabaron sacrificando sus necesidades y deseos para no crear disputas o escándalos? ¿Para no "empujar al otro" o entrar en conflicto? ¿Por cobardía?... terminando traicionándo a sí mismo en su propia dignidad.
Equilibrar nuestra energía femenina es saber afirmarse e integrar que merecemos ser amad y respetado de una manera verdadera e incondicional, que si merecemos recibir tanto cuanto damos, que si merecemos ser honrado a la altura de nuestra divinidad... Si esto no está integrado en nuestras relaciones, incluyéndonos en la relación a nosotros mismos, tenemos un importante trabajo de Amor propio para hacer.
Si no recibemos este Amor, estas atenciones, este cariño que tanto damos a los demás (y sin contar) pero que nunca parece nos ser devuelto, nuestras energías yin e yang todavía están desequilibradas. Esto se aplica a todas nuestras relaciones, en el trabajo, en la sociedad, amigables y otras, tanto para las mujeres como para los hombres. Y en cuanto no esté asimilado e integrado, el Universo será responsable de hacernos vivir este tipo de situaciones que imponen una postura de afirmación.
Estas situaciones y relaciones son espejos que envían un mensaje determinado y finalmente nos piden :
- discernimiento y juicio crítico
- desprendimiento vigilante
- coraje para cortar los vínculos perjudiciales
- afirmar nuestra Verdad y ser leales a nosotros mismos
- que sanemos nuestras heridas de injusticia y humillación.
- que restablezcamos nuestra estima
- que cerremos puertas sin arrependerse
- que sigamos el camino de nuestra Alma y la voz de nuestro Corazón
- y finalmente, Gratitud por esta oportunidad de liberar esos aspectos de nosotros que tanto carregamos... y por aquellos seres que finalmente nos ensinaron - provocándonos - a abrazar nuestra Soberanía.
Es tener el coraje de decir NO cuando pensamos NO, y vale tanto para mujeres como para hombres, sin sentirse culpable o temer las consecuencias. El Universo siempre apoyará a aquellos que recuperan su Poder personal y su dignidad.
¿Te sientes perdido y tienes dudas acerca de haber tomado las decisiones ciertas?
...Felicitaciones! Estás exactamente donde debes estar, en transición. Un nuevo capítulo de tu vida, una nueva versión de ti, nuevas relaciones, un nuevo trabajo más en armonía con tu Verdad interior... Formas parte de este núcleo de la población que se libra lentamente del dulce sueño que llamamos de realidad y donde baña el inconsciente colectivo desde hace dos milenios. En este caso, probablemente como miles de otros humanos, has perdido puntos de referencia importantes en tu Vida.
Durante la Luna Nueva del 9 de octubre, uno puede dejarse ganar por el estrés, el pánico y las dudas sobre el futuro. No dejes que la anxiedad te abrumas. Si te parece que estás estancando, o no sabes por dónde empezar, el Universo todavía te pide un poco de paciencia y perseverancia, y sobre todo, de FE en este magnífico proceso.
Se trata de dejar de lado las ansiedades sobre el futuro, dejar de lado las expectativas, pero también los apegos de todo tipo (por ejemplo, a resultados específicos). Todos estamos en este proceso de despojarse, que nos pide que evaluemos nuestro Camino para aligerarnos.
Nuevo paradigma, nueva realidad y reunión
Algo maravilloso está sucediendo. Lo que ocurre a nivel individual, en su vida personal en su escala, se refleja al nivel colectivo. La vida en general se reconstruye en las cenizas de ayer y en la Soberanía frescamente afirmada de cada uno de nosotros. Nos curamos, nos despertamos, nos reconectamos con nuestra Verdad profunda... Un flujo de vibraciones las más altas nos lleva hacia adelante y nos une de una manera casi mágica, en una coyuntura reinventada, en una sociedad cada vez más perspicaz, solidaria y creativa...
Las palabras clave aquí son integración, soberanía y fe. Integración de nuestro Yo Superior, del yin y del yang en nosotros, de nuestro nuevo Yo en el nuevo colectivo... Está muy presente la idea de reagruparse para compartir nuestros talentos y nuestras competencias, a fin de participar juntos a la elaboración de la nueva realidad colectiva que deseamos ver nacer.
Confíe en sus dones y sus ideas creativas, y sepa cómo llamar a las puertas ciertas, porque ha llegado el momento de tener suficiente autoestima para "exponerse": y no tienes más desculpas pues el Mundo está listo para recibir lo que tu Alma tiene para ofrecer... Salga de tu zona de conforto y mire afuera, vea cómo han evolucionado las cosas y huele este nuevo perfume en el aire. Este es el regalo que Octubre ofrece !
Y, sobre todo, ten fe, porque eres una pieza indispensable de una tela sublime, todo interconectada y estrellada, de un nuevo sueño, y el mundo necesita tu esencia positivo-creativa y tu Unicidad.
Cualquier transformación dará frutos, es una promesa.
Con todo el amor de las estrellas,
Astrologie-de-l'Âme
Comments