top of page
Photo du rédacteurAstrologie-de-l'Âme

Luna llena del 28 de Junio : Volver a estar disponible a sí mismo

La Luna Llena está en Capricornio este jueves, frente al Sol en Cáncer y en conjunción con Saturno retrógrado. Venus y Marte se oponen, Venus en Leo se alineará con el Nodo Norte mientras Marte retrogradará en el Nodo Sur en el signo de Acuario. Sin mencionar los incómodos aspectos de Mercurio en Cáncer o Júpiter, Neptuno y Plutón que también están en proceso de retrogradación... Uhh-uh… ¿Perdón, qué?!


¡Enfin, todos los planetas se meten!

¿Y si pero... todo ese carnaval que significa ?


El Universo está reconfigurando

...y no es muuuy cómodo. Pero como todo es perfecto en el Universo, ¡es para lo mejor! Ahi me explico.

El Solsticio trae consigo la idea de una gran limpieza, desempeña el papel de catalizador para permitirnos, a través de las experiencias que propone o impone, que reconfiguremos nuestra visión y nuestra vida interna y externa. Probablemente haya pruebas y dificultades en nuestra vida personal, situaciones que se perciben como limitaciones, pueden ser obligaciones que uno se hace a sí mismo, luchas de poder más o menos implícitas, expectativas en los otros o co-dependencias, límites que no hemos conseguido establecer, o todo tipo de frustraciones porque no nos sentimos libre para expresar cosas. Hay como un malestar, como un sabor amargo de sacrificio y censura que nos permanece atrapado en la garganta…

Bueno, ai como somos humanos en primer lugar y que ni siempre tenemos la perspectiva necesaria para ver más allá de nuestras narices, podemos ceder a la tentación de quejarse, de clamar contra la injusticia o ceder a la ira, a la agresividad o a la desesperación y la depresión... ¡Pero esa no es la idea!


La mayor responsabilidad que tenemos es hacia nosotros mismos

No. La idea es revelarnos nuestras propias insuficiencias, ante nosotros mismos, y posiblemente (como consecuencia), ante los otros. El efecto espejo, ¿conocen?


Salgan de su cuerpo solo por un segundo. No se vayan muy lejos, quédense allí, sino solo en modo "presente". Sepárense (¡es solo por un segundo!) de sus preocupaciones, de su pareja o de su soledad, de su papel (como mujer, hija o hijo, novia o novio, esposo o esposa, madre o padre, etc.), córtense de sus exigencias, del estrés de su dia a dia, de los desafíos y tareas que les esperan, de todo lo que recién tomaron muy en serio. Presionen "pausa", opten por el modo de espectador y vean qué sucede. Mírense a sí mismo, rojo o estresado, tenso, triste... Miren a sus relaciones del momento, a las situaciones y pruebas que están atravesando, pero esta vez mírenlos en el no-juicio, de manera desapegada y neutral. Conviértanse en el antropólogo observador de su propia vida. Acojan lo que ven, no hay nada más que hacer.


Desprenderse no solamente nos permite desdramatizar sino también nos ayuda a entender lo que esas situaciones vienen a enseñarnos sobre nosotros mismos. Pues es lo que hace el Universo : crear situaciones que son exactamente el espejo o el reflejo de lo que podemos aprender para evolucionar.


¿ Lo ven más claro ahora ? Así que regresen a su cuerpo y perdónense a sí mismo por no haber entendido antes lo que se esperaba de ustedes, lo que era cierto y justo para ustedes. Perdónense si se han olvidado o descuidado, o si no han escuchado su cuerpo y sus necesidades verdaderas, o si se han juzgado o impuesto cosas a sí mismo. Perdónense si se comportaron mal. Perdónense por las palabras que les escaparon, o por las que no han conseguido decir. Perdónense si han sido torpe o egoísta, o demasiado laxo o permisivo, o demasiado rígido. Perdónense a sí mismo por esperar reconocimiento de los demás.


Y perdonen a los demás.


Y agradezcan al Universo por ser tan inteligente y mostrarles todo eso...


Volver a estar disponible para sí mismo

Esperamos que los otros satisfagan nuestras necesidades y que nos respeten... que nos ayuden y nos apoyen, que nos cuiden y que nos traigan el reconocimiento y el Amor que nos merecemos. Pero nosotros mismos, ¿hemos escuchado nuestras necesidades? ¿Hemos cuidado de nosotros mismos? ¿Hemos respetado nuestros límites? Es la enseñanza que estas situaciones vinieron a revelarnos, a través del efecto espejo.


Esta semana, aprovechemos esta oportunidad para estar disponibles para nosotros mismos. Permitámonos volvernos hacia adentro y para nosotros, y no más hacia el exterior y para el otro. Escuchar a nosotros mismos, a nuestras necesidades y nuestros deseos.

Por que no retirarse para volver a encontrar nuestro equilibrio. Necesitamos cambios, liberación, descanso. Hacer cosas que amamos, que nos revitalizan. Vayamos a lo que nos hace sentir bien. Démonos Amor, nosotros mismo y para nosotros mismo. Démonos la valorización, la atención y el respecto que tanto esperamos de los demás. Démonos a nosotros mismo la seguridad interna y externa. Aceptemos esta responsabilidad pues nos incumbe solamente a nosotros, y nunca incumbió a nadie más. Si no lo hacemos para nosotros, si no sabemos darnos todo eso, nadie lo hará para nosotros.

Paremos de esperar de los demás que nos den lo que somos incapaz de darnos a nosotros mismos.

En la vida, todo es cuestión de vibraciones. Rehusemos lo tóxico, rechazemos las bajas vibraciones. Vibremos Amor y atraeremos Amor, vibremos respecto y atraeremos respecto, vibremos abundancia y atraeremos abundancia. Se trata de encontrar un nuevo equilibrio entre (y en) nosotros mismos y los otros.


Tiempo de actualizarse, de (r)evolucionarse

Salir de la dependencia y asumir nuestras responsabilidades : por lo que vivemos, creamos, queremos, vibramos… Aprovechar estos cambios para recuperarse y aceptar este juego de reconfiguración. Marte retrógrado anuncia un periodo de menos acción, puede frenar nuestros impulsos y proyectos… En vez de no ver más allá de nuestros deseos frustrados, observemos como nuestro camino y nuestros proyectos han evolucionado, como fueron redefinidos - sea voluntario o no. Por qué no volver a pensarlos, hacer un balance de lo que sí merece que invertimos nuestra energía y dejar atrás lo que no vale más la pena. ¡ No tener miedo de cuestionar lo que recién hemos implementado, actualizar nuestra vida de acuerdo con lo que descubrimos !


Quizás unos deseos merezcan ser refrescados. Quizás sea el momento de revisar nuestras expectativas, de olvidar unos sueños que al final no eran suficientemente realistas y acabaron frustrándonos, ralentizándonos, pesándonos. Quizás sea el momento de liberarnos de exigencias que nosotros mismos hemos creado y alimentado desde hace tanto tiempo que al final olvidamos la propria esencia que nos animaba…


¡ Pues del otro lado está Venus, los brazos gran abiertos ! Nos consuela diciéndonos que no pasa nada si no todas las semillas que sembramos germinaron : está todo bien, nos dice, así hará más tierra libre para poder sembrar nuevas semillas, con una nueva estrategia, y con cada vez más corazón y Amor.


Pues ahí finalmente Marte y Venus trabajan juntos para que vayamos a buscar adentro lo que bulle, lo que nos mueve, lo que tenemos de único, para que materialicemos lo que descubrimos sobre nosotros mismos, creando una realidad que refleje nuestra Alma y nuestra Verdad. Estamos convidados a reconocer nuestros dones y talentos y a revelarlos al mundo, a dejarlos radiar libremente. Estamos convidados a abandonar nuestras máscaras y lo que ya no nos corresponde más. A barrer nuestra necesidad de aprobación por los demás. A aprobarnos a nosotros mismos, a tomar consciencia de lo extraordinario y de lo vibrante que tenemos adentro, y a entender que esto es lo que venimos a traer, a oferecer a este mundo. Estamos convidados a elegir un nuevo camino, el camino de nuestro corazón. ¡¿ Eso no es maravilloso ?!


Resumen

Observar nuestro miedos y nuestras frustraciones, y lo que nos revelan de nosotros mismo, de nuestras heridas mal curadas de niño inseguro.

Salir de la mente, del auto-juzgamiento, del auto-sabotaje, de la dependencia, soltar las antiguas creencias y dejar morir las realidades de ayer.

Cambiar nuestra manera de mirar a las cosas, cambiar de discurso, de punto de vista para abrir nuevos caminos.

Vaciar nuestros armarios de lo viejo que ya no sirve y sobre todo, no olvidar la alacena de nuestro corazón.

Limpiar, hacer lugar, abrir nuevos espacios dentro de nosotros.

Reconocer que somos un ser único y decidir de cuidar de este ser, asumiendo la responsabilidad de quien somos de verdad. Asumir nuestra vida y los cambios que exige para que estemos más en paz, más presente a nosotros mismos, más verdaderos.

Expresar nuestra creatividad, nuestros dones. Reivindicar nuestro derecho a ser este ser luminoso e imperfecto que venimos a encarnar.

...Y agradecer al Universo por las oportunidades de crecimiento orquestradas en nuestro camino.


Happy solsticio a todos !

20 vues0 commentaire

Posts récents

Voir tout

Comments


bottom of page