Energías de la semana / luna llena del 29 de mayo de 2018
Es gracias a la consciencia pura de todas las perturbaciones que la fuerza de la vida pode fluir sin obstáculos ni frenos, y llevarnos hacia lo mejor de lo que somos fundamentalmente : seres de inteligencia y de evolución.
La luna llena en Sagitario nos habla de fuego, de vitalidad, de fuerza de acción, de alegría, pero también de tendencias al exceso y a la dramatización. El sol en Géminis trae juego, ligereza, seducción... La Onda encantada de la SERPIENTE ROJA CRISTAL nos invita a prestar atención al cuerpo y a la circulación de sus energías sagradas, retándonos a soltar para poder curar y armonizarnos - en una perspectiva de coopreración, de unión, de trabajar juntos.
TIRADA
* Runas: JERAN (ciclo nuevo) y PERTHO invertido (recuperar su Poder personal)
* Tarot del Fénix : 16·El Unicornio (conciliación), 25·El Niño (explorar, encantarse) y 14·El Abrazo (ternura, intimidad)
* Oráculo de los Chamanes: El Bailarín de ALEGRÍA (desborde incontrolado de la Vida), El Cazador de la ABUNDANCIA (compartir nuestras riquezas internas), El Espíritu de INICIACIÓN (trascendencia, sabiduría y plena conciencia)
Una situación abusiva, una relación que nos aliena, una dependencia implícitamente concedida, una fusión que se ha deteriorada hasta el olvido de sí mismo, una proximidad que se ha vuelto tóxica, intereses subyacentes, sacrificios, indecencia, comportamientos inmaduros y egocéntricos, frustraciones y cada vez más contradicciones en nosotros mismos y cosas guardadas. Nos perdimos en cuerpo y alma en la NEBULOSIDAD de una situación que hemos permitido de mala gana y en la cual quizás nos estamos equivocado, y que sin duda no solamente probandonos cuestiona nuestros límites, sino también que hace resurgir antiguas ansiedades. Los problemas de dependencia vienen a revelar miedos e INSEGURIDADES que pueden paralizarnos. Una sensibilidad, una vulnerabilidad excesiva, tensiones a flor de piel pueden dominarnos y quitarnos todo poder de decisión, toda autonomía.
Todo esto necesita ser liberado, soltarse, resolverse. Podemos optar por la huida, pero eso no impedirá que el dique ceda cuando las aguas transbordaron. Sin embargo, guardar todo adentro puede terminar siendo destructivo igual, con el riesgo de somatizar las tensiones en el cuerpo físico... Entonces ¿cómo restaurar la claridad de nuestras intenciones y la armonía en nuestras relaciones? ¿Cómo canalizar toda esta energía para que no explote? ¿Cómo disolver sin correr el riesgo de empeorar la situación? ¿Cómo encontrar nuestra Fuerza y recuperar nuestra AUTONOMÍA y la confianza en nosotros mismo?
Soltar nuestras RIGIDECES para dejar las cosas transformarse. Confiar en el Amor y soltar la Mente para dejar todo el lugar al Corazón.
Ese es el desafío de esta luna llena. Para restaurar la armonía, necesitaremos mucho tacto, precaución, autocontrol y mucha MADUREZ para expresar lo que necesitamos soltar. CONCILIACIÓN, flexibilidad, se trata de encontrar la justa medida, el tono adecuado, y esto sólo se puede hacer desde un espacio maduro que creamos EN nosotros mismos - que nos permite expresar sin juzgar. Desde un espacio de Amor incondicional, de compasión, de plena conciencia, para poder salir del ego y distanciarse lo suficiente de las cosas con el fin de desdramatizar y volver a centrarse. Para superar el miedo (del abandono, del rechazo, del conflicto, de soltar, de perder algo/su seguridad...) y encontrar nuestro Poder personal, nuestro Eje desde el cual volvemos a ser actor y creador de nuestra vida. Esto será necesario si tomamos la postura de dejar de huir la realidad, para poder estar activo en la dirección correcta...
... y esta dirección, es el Amor!
Aquí tenemos la oportunidad de identificar las estructuras rígidas de nuestra personalidad, antiguos patrones nuestros más o menos conscientes, RESISTENCIAS : son manifestaciones de nuestro Ego, nuestro Ego, que hace todo lo posible para impedir que evolucionemos - alimentando nuestra mente de miedos ilusorios que nos paralizan y de emociones densas que nos desalinean, nos desarmonizan y nos ciegan...
Pues es así que el Ego busca mantenernos en la miseria y el inmovilismo (¡es su trabajo!), para alienarnos, esclerosar nuestra conciencia, inventar crisis y dar ímpetu a nuestras reacciones más estériles así como a nuestros mecanismos de defensa más retorcidos. ¿Sabemos cómo desenmascarar estas rigideces? ¿Sabemos reconocer las trampas e invenciones de nuestra Mente y las reacciones de nuestro Ego? ¿Sabemos reconocer e interpretar nuestras resistencias?
Esta es la forma como él nos manipula (el sinvergüenza!) y nos sabotea (travieso, travieso...) impidiéndo que nos distanciemos, quitándonos la ligereza y la paz ; haciéndonos creer firmemente en nuestro "Yo". Mantenidos en la ilusión de una personalidad, una identidad reducida a una definición fija, nos convertimos en esclavos de nuestras propias creencias sobre nosotros mismos y de nuestros comportamientos y principios rígidos, bloqueando cualquier oportunidad de emancipación, evolución, transformación... de reinvención de nuestro Ser y de nuestra Existencia.
Tenemos la oportunidad de TOMAR CONCIENCIA de nuestros comportamientos emocionales y mentales, de nuestras reacciones impulsadas por el Ego, para desenmascarar y desmantelar sus trampas - tal vez distanciándonos de nuestras emociones más intensas... Dejamos que se derriben las viejas estructuras. ¡Démosle a nuestro Ser la opción de evolucionar, de dejar atrás lo que ya no sirve, de soltar nuestras cruces!
Después de todo, la identidad es nada más que un carnaval, y lleguó la hora de aprender a quitarse las máscaras, a dudar de nuestra realidad, a cuestionar la dualidad, el cliché y lo demasiado serio, a distanciarse, a DECONSTRUIR paso a paso lo que pensamos ser desde años y años…
Elijamos conscientemente la SANACIÓN de las heridas de nuestro pasado. Todo esto ya no nos sirve, nos retrasa, nos pesa. Permítamosnos elegir conscientemente las vibraciones que emanan de nosotros ¡Soltamos el papel de la víctima, abandonemos todos los roles! Aquí podemos reinventar, respirar, hacer una mutación que redibuja el futuro y restaura la armonía y la creatividad. ¿Qué tenemos que soltar para que nuestras relaciones florezcan?
Observemos nuestras relaciones, y cómo nos nutren o no. ¿Qué reflejan estos bloqueos? Como lo exterior es el perfecto reflejo de nuestro interior, tal vez no logremos discernir qué, en nosotros, ya no funciona más, algo que nos duele aceptar o integrar. Vale la pena meditar un poco, ¿no?
Elegir el Corazón, investir en el Amor, sucumbir en la Intimidad.
¡Pero tranq’ hermanos! Pues en medio de esta confusión toda, las energías nos llevan hacia el Corazón, y nos sugieren la conciliación indulgente como la mejor manera de DISOLVER las preocupaciones : si por supuesto aceptamos SOLTAR. Nos toca decidir de perdonar, de soltar el pasado, de compartir, de basar nuestras acciones y nuestras palabras en la compasión. Nos toca elegir de vibrar Amor - hacia los demás sino también hacia nosotros mismos.
Así tenemos la oportunidad de dejar que el poder del Amor transforme la onda de choque en onda de encanto, cure heridas, irradie desde las más altas vibraciones del Corazón para permitir que la Alegría vuelva a circular. El mes de Géminis es un momento de ligereza y de seducción... ¿Por qué no jugar el juego?
La onda encantada de la Serpiente Roja nos pide que seamos cómodo en nuestros cuerpos y que hagamos circular sus flujos sagrados, que nos dejemos llevar por nuestro instinto, por el poder de nuestros sentimientos, por la energía sagrada de la Kundalini : conectar con nuestros sentidos y el placer de sentir nuestro corazón latiendo en la intimidad. Conectar con nuestra energía sagrada, nuestro divino fuego interior. Escuchar las pulsaciones de nuestro cuerpo, soltar los complejos y necesidades que nos alienan, bailar, entrar en trance, entregarnos al vértigo y al incontrolado, a la poesía de los sentimientos libres y a las vibraciones apasionantes del orgasmo. Desaprender para mejor enamorarnos.
Es un momento ideal para ir a explorar y dejarse encantar y sorprender. Tal como el niño inocente dentro de nosotros, reapropiarnos nuestra capacidad de jugar, de dejarse llevar por el surgimiento incontrolado y espontáneo de la Vida. Reconectar con la Alegría, dejarla entrar y llevar nuestras preocupaciones, ¡que TRANSCENDA todas las demás emociones! Volviendo a reír con ligereza, reconectando con nuestro cuerpo, explorando nuestros sentidos, nos soltamos nuestros miedos y entramos en resonancia con el Universo entero, vibrando más alto que nosotros.
Pues esta linda luna trata también de otra oportunidad : la de la plena Realización del hombre. ¿Cómo? A través del Abrazo, amando a su propia esencia en otro ser, reuniendo la tierra y el cielo, conectando - a través de la experiencia de la ENTREGA sagrada que une dos seres abandonándose el uno al otro - lo terrenal y lo espiritual, reconciliando el animal y el ángel que duermen en cada uno de nosotros, reconciliándonos con nosotros mismos más allá de toda dualidad. La oportunidad de sintonizarnos al ritmo de la Tierra para vivir sus pulsaciones desde el mismo Corazón, de bailar dejándose guiar por sus movimientos y trascender todo lo demás, volviendo a ser Uno con el Todo.
Hay SANACIÓN en estas vibraciones, en este encantamiento, en esta plenitud, en esta reconciliación divina, en estos momentos de don y de reciprocidad. Volvemos a la Fuente de todas las cosas, más allá de nuestra propia individualidad. Una Fuente inagotable de energía que, lo descubrimos, estaba durmiendo dentro de nosotros desde siempre. ¡Aprendamos la Alegría de vivir, permitamos que circule, que desbloquee nuestros cuerpos y nuestras tensiones y que nos lleve, que irradie y se esparza a todos nuestros seres queridos! Esta energía creativa viene del Corazón, del Amor eterno, exaltado, superior. Es un recurso ilimitado, es la presencia divina en cada uno de nosotros, es el alma y el cuerpo en perfecta armonía que juntos crean el campo de todas las posibilidades y canalizan la Inspiración mágica. Es la Iniciación del alma hacia la Luz sanadora.
Ahí circula la Abundancia de todas las cosas, porque el Corazón es una puerta. "Hay una frontera que todos los que desean ser iluminados deben cruzar". Esta es nuestra Iniciación, esto es lo que las próximas semanas (una serie de portales de activación y 20 días de columna vacía para los aprendices-mayas) anuncian para aquellos que deciden cruzar la puerta del autoconocimiento, de la plena conciencia, de la trascendencia, de la evolución, y dar la bienvenida a la transformación, al disolver de su Ego, al vencer de sus miedos, al reconquistar de su Libertad y de su Poder personal, y al (re)encontrar de su centro.
"Esta abundancia que disfrutarás te hará más equilibrado, más fuerte, facilitará tu evolución y te sentirás más cómodo, más lleno. Cuando llegue el momento, te entregaré este tesoro, a ti que me confiaste esta misión. Mi presencia en tu camino indica que tienes riquezas fabulosas : las riquezas del alma, del corazón y del espíritu". Carta de Cazador de la ABUNDANCIA (Oracle des Chamans, de John Matthews y Wil Kinghan)
PALABRAS CLAVES :
#Compartir la abundancia #Alegria #Sagrado femenino #Kundalini #Poder Personal #Escuchar su cuerpo #Explorar #Autoconocimiento #Soltar #Conciliación
+ / Gratidão :
ASTROLOGIA PSICOLOGICA de Maria Eunice Sousa
ONDE ENCHANTÉE DU SERPENT ROUGE (Synchronomètre)
GUIDANCE DE LA COACH STÉPHANIE RENAUD
Comments